AMA cerámica, es el nombre creado a raíz de las primeras clases de cerámica, había que, de alguna manera, marcar las piezas de arcilla, de tal forma que no fueran confundidas con las otras piezas del resto de los alumnos del taller.
Ana, mi nombre, nunca había sido de mi total agrado, es algo simple, demasiado corto según yo, pero en esta etapa del aprendizaje descubrí que mis iniciales forman una palabra muy hermosa, AMA de AMAR.
Al igual que muchos ceramistas, que aman lo que hacen, sin embargo yo, que también amo lo que hago, que amo trabajar con la arcilla, siento que en cada pieza de arcilla se imprime éste amor, el tiempo dedicado a realizar éste arte ya no vuelve y prueba de ello queda plasmado físicamente en una maravillosa pieza de arte.
Quién no se ha preguntado “en qué habrá estado pensando”, cuando vemos un cuadro, una escultura etc…, pero cuando alguien tiene en sus manos una pieza AMA cerámica, puede estar seguro de lo que yo pensaba, que estoy plasmando un poco de mi, de mi felicidad por la vida, un momento de paz que viví; cuando envío una pieza de cerámica, no solo es una pieza de arte, es mucho mas.
Y mientras aprendía y aprendía soñé en enviar a todo el mundo un mensaje de AMOR plasmada en una humilde pieza de arcilla modelada y horneada, así piezas AMA cerámica ya están recorriendo el mundo!
Ana Montoya Araya