¿Quieres hacer una buena descripción de producto?
Las descripción de producto es una razón importante que hace que un usuario pueda o no interesarse por su producto. Lo que un usuario lee sobre el producto influye en si va a comprar o no.
Gerentes de comercio electrónico y propietarios de tiendas online a menudo preguntan acerca de como hacer una buena descripción de producto ¿Qué deberían decir? ¿Cómo de largas deben ser? ¿Qué formato es mejor? No es de extrañar que estén preocupados.
La calidad de una descripción de producto puede hacer que se realice una venta o no, especialmente si no incluye la información que el comprador necesita para tomar una decisión de compra. Proporcionar detalles clave del producto es fundamental si desea que el comprador haga clic en «Añadir al carro» y diferenciarse de la competencia.
Todos los productos existen para aumentar o mejorar la calidad de vida del comprador de una manera u otra. A medida que el comprador navega, instintivamente imaginan tener cada producto en la mano, usarlo y disfrutarlo.
Los periodistas utilizan el método Quien, Cual/es, Donde, Cuando, Por qué y Como para conocer los hechos de sus historias y seguir este proceso es el primer paso en la elaboración de una descripción de producto convincente:
1.- ¿Para quién es este producto? El público objetivo puede ser un género (mujeres u hombres), un grupo de edad (niños universitarios, jubilados), un estilo de vida demográfico (nuevas madres, entusiastas del automóvil) o algún otro grupo definido de personas.
2.- ¿Cuáles son los detalles básicos del producto? Esto incluye atributos tales como dimensiones, materiales, características del producto y funciones.
3.- ¿Dónde usaría alguien este producto? ¿Está pensado para uso en interiores o exteriores, para su automóvil o su hogar?
4.- ¿Cuándo debería alguien usar el producto? ¿Se entiende que se utiliza durante cierto tiempo del día, de manera estacional o para un tipo específico de ocasión? Tan importante es señalar si un producto puede o debe ser utilizado todos los días o durante todo el año, ya que se hablará de su valor a largo plazo.
5.- ¿Por qué su producto es útil o mejor que el de sus competidores? Esto puede ser cualquier cosa, desde la calidad hasta el valor de las características.
6.- ¿Cómo funciona el producto? Esto puede no ser necesario para todos los productos, pero si usted está vendiendo artículos con los que los posibles clientes no estén familiarizados, es una información muy útil y valorada por ellos.
El siguiente paso es determinar el mejor formato para la información anterior. Dado que algunos compradores sólo echan un vistazo rápido en sitios web, es una buena idea tener una lista de viñetas que cubran los detalles más importantes del producto.
Las viñetas se deben utilizar generalmente para las especificaciones (como dimensiones) o las frases cortas (como características) de modo que sean rápidas y fáciles de leer.
Desafortunadamente, las frases simples o cortas no son la mejor manera de contar la historia de un producto. Se ven fríos en la página en lugar de comprometer las emociones del comprador o la imaginación.
Al escribir un párrafo (tres o más oraciones) o dos sobre el producto, puede ayudar al comprador a darse cuenta de por qué necesita comprar su producto.
¿Qué queremos conseguir con una buena descripción de producto?
Un aumento en la tasa de conversión: Los compradores tendrán más confianza en su compra.
Una disminución en el abandono del carro: Una vez más, el aumento de la confianza en la compra.
Una tasa de devolución más baja: las expectativas de los compradores de los productos tienen más probabilidades de ser satisfechas.
Menos llamadas de los compradores: Tendrán menos preguntas sobre sus productos.
Mejores índices de búsqueda orgánica: más contenido de texto único y original en su sitio web.
1.-Utilice el lenguaje emocional.
Las emociones son poderosas en la optimización de la conversión.
En otras palabras, los consumidores compran basándose en su respuesta emocional.
Uno de estos factores es la manera en que se escribe la descripción del producto. El lenguaje emocional tiene que ver con palabras sensibles. En lugar de usar palabras funcionales comunes, vaya por un poco de emoción.
Puesto que las emociones son tan poderosas, ¿es posible influenciarlas de alguna manera? Hay una gran variedad de cosas que aumentan el impacto emocional de un sitio web. El diseño del sitio web, las experiencias anteriores del cliente el producto o servicio, la hora del día, etc… hay un montón de factores.
2.-Comunicar y no vender.
Si comunicas acabarás vendiendo. Hay que diferenciar y enamorar a la audiencia y enviar mensajes diferentes a los de tu competencia.
3.-Utilice Storytelling para su ventaja.
¿Su producto tiene una historia que es particularmente especial para usted? Lo más probable es que será especial y entrañable para su público, también.
Utilice esa historia en la descripción de su producto para agregar más carácter a su artículo, comprometer a su audiencia y ganar corazones y mentes.
4.-Impulse su producto un poco para vender más.
¿Es su producto mejor debido a años de pruebas? ¿Es artesanal?
Cuente una historia mejor en el párrafo de descripción de producto incluyendo detalles que demuestran por qué su producto es mejor que el resto o si es utilizado por organismos o empresas de reconocido prestigio.
5.-Hable de la charla técnica para ganar confianza.
Si usted tiene un producto más técnico, no tenga miedo de entrar en los detalles con la descripción o desarrollo del producto. Muestre los rasgos destacados y todas las especificaciones posibles.
Demuestre a su cliente la experiencia de su marca en la industria proporcionando todos los detalles posibles que necesitarían saber antes de que tengan que preguntar.
6.-Saber cuándo mostrar y no decir.
El texto no siempre es la mejor manera de describir su producto. Si usted está consiguiendo demasiada palabrería, piense cómo puede simplificar. Utilizar iconos reconocibles es una alternativa para las viñetas.
Las imágenes son mejor recordadas por los clientes. Si es posible, muestre su producto en un visual que explique exactamente lo que hace.
Demuestre a su cliente la experiencia de su marca en la industria proporcionando todos los detalles posibles que necesitarían saber antes de que tengan que preguntar.
7.-Saber cuándo mostrar, contar y describir.
Aparte de las fotos, los videos pueden ser una manera muy eficaz de mostrar cómo usar un producto o por qué es mejor que otros.
Mientras que una breve descripción de producto en una página es una buena práctica, hay que saber cuándo eso no es lo que su público quiere. Cada industria y cada negocio son únicos. ¿Conoce a su cliente lo suficientemente bien como para saber que no leerá esa descripción de producto? ¿Todos sus clientes echan un vistazo rápido a su web?
Saque el contenido que es más importante para ellos, encuentre formas atractivas y visuales para obtener toda la información pertinente para ellos sin ningún dolor de cabeza.
8.- Abordar las preocupaciones de los consumidores.
Una forma probada de crear descripciones de productos convincentes es ponerse en los zapatos del comprador. ¿Qué quieres saber sobre el tema?
Al considerar las probables preocupaciones de los compradores y abordarlos en su descripción, puede producir mejores resultados para sus clientes.
En general, es importante conocer primero a su audiencia para determinar de qué tipo de contenido les hablarás para aumentar las conversiones.
La fórmula de descripción del producto funciona para la mayoría de las marcas, pero es sólo un punto de partida. Sin contenido no hay SEO.
Usar diversidad léxica, misma estructura de contenido, una extensión similar y una gramática adecuada. Hay que evitar utilizar siempre los mismos términos, una pobreza semántica y que los textos sean monótonos.
Piensa visualmente. Aptitud para probar y hacer nuevas cosas. Haz test A/B para comprobar lo que mejor funciona en esas páginas. A la gente le gusta comprar de la gente en la que confían y crear confianza es diferente según lo que esté vendiendo.
Un cochecito de bebé puede no vender bien si la descripción habla de cómo se pensó durante la noche y luego se hizo a mano. Del mismo modo, un maletín de piel hecho a mano podría no vender bien si todo lo que muestran son las especificaciones técnicas.
Conoce a tu audiencia. Conoce tu producto. Muestra buenas imágenes. Haz un buena descripción de producto.
Feliz semana a todos.