Como lavar y planchar la seda natural
La seda es uno de los tejidos mas delicados que tengamos en nuestros hogares, por lo que debemos conocer muy bien cuales son las mejores maneras de lavar y planchar la seda natural.
Cuando se trata de nuestra mejor blusa, pañuelo o corbata, no es de extrañar que podamos tener dudas a la hora de lavarlas o plancharlas porque es una tela muy especial y delicada.
La forma en que lave, planche, use y guarde sus prendas de seda ayudará a la duración de la misma.
LAVADO A MAQUINA DE LA SEDA
Ponga en su lavadora el programa «Lavado a mano» o «Delicado», mantenga la temperatura en agua fría o tibia (30°) y use un detergente suave.
Debe usar una bolsa de lavandería o malla para separa la seda del resto de la ropa y no cargar demasiado la lavadora para evitar que la seda se arrugue demasiado.
LAVADO A MANO DE LA SEDA
Coloque su prenda en un barreño con agua fría y un detergente suave y específico para prendas delicadas.
Deje la prenda en remojo durante unos cinco minutos y luego puede girar la prenda alrededor del agua para eliminar la suciedad.
Después saque la prenda del barreño y enjuáguela con agua fría hasta que se elimine todo el jabón.
Una vez haya terminado de lavar, tanto a mano como a máquina, y saque las prendas de seda nunca hay que retorcerlas para quitar el agua sobrante, lo mejor es ponerlas sobre una toalla para que absorba el exceso de humedad.
Cuelgue sus prendas de seda para que terminen de secarse, manteniéndolas alejadas de la luz del sol ya que terminarían perdiendo su color.
COMO PLANCHAR LA SEDA
La seda se puede planchar, pero hay que tener mucho cuidado de no hacerlo con la plancha muy caliente ya que podría quemar la prenda.
Es recomendable planchar la seda mientras aun este húmeda y darle la vuelta a la prenda antes de plancharla.
Ponga un paño sobre la seda y hágalo con la plancha a muy poca temperatura y no apoye la plancha sobre un área durante mucho tiempo.
COLGAR Y GUARDAR
Para evitar que se arrugue, lo mejor es colgarla en un lugar fresco y seco y, sobre todo, no doblarla y dejarla amontonada.
Si vamos a guardar nuestras prendas de seda durante un largo periodo de tiempo, asegúrese de guardarla en una bolsa de tela transpirable, no es aconsejable en bolsas de plástico.
La seda puede atraer polillas, por lo que es aconsejable poner un repelente de polillas natural en su bolsa.
La seda es muy apreciada por su tacto muy suave y la belleza de su brillo natural, además es muy transpirable y un material muy cálido en contacto con la piel.
Con estos simples consejos sobre como lavar y planchar la seda natural verá cómo permanecen sus prendas suaves, flexibles y luminosas por muchos años.