5 Razones para hacer una buena fotografía de producto

fotografia de producto

La fotografía de producto es un aspecto IMPORTANTÍSIMO en el cual usted debería pensar para convencer a la gente que compre en su tienda online. Un principio básico de la venta online es que el consumidor no tiene acceso al producto para verlo, por lo que el único modo de poder “mostrárselo” es a través de una fotografía de producto.

Una mala fotografía comunicará al cliente que usted no cuida sus productos. Una fotografía única y original es la clave para destacar y mostrar a los clientes lo que estás vendiendo.

¿Sabías que la gente recuerda el 80 por ciento de lo que ve y sólo el 20 por ciento de lo que leen?

El poder de una imagen es difícil de ignorar, y si usted no está poniendo buenas imágenes de sus productos, entonces podría estar perdiendo muchas ventas.

Cada producto tiene rasgos que necesitan ser acentuados y por lo tanto cada foto debe ser modificada para resaltar los rasgos particulares de cada artículo.

Si todas las fotos de sus productos son iguales una tras otra, el cliente se cansará de mirar y saldrá de su web, sin embargo, si utiliza fotos interesantes que capten la atención del cliente y resalten las características principales del producto, entonces la gente prestará mucha más atención y se sentirán atraídos por su tienda online.

La verdad es que cuanto mejor se ven tus productos, más vendes.

Al final, los clientes quieren sentir que están comprando los mismos productos que son y una fotografía de producto en un entorno apropiado es una buena manera de crear esa ilusión.

Las grandes fotos le permiten mostrar a sus clientes los beneficios y las características clave de su producto. Recuerde, una imagen vale más que mil palabras, pero una gran imagen vale diez veces más cuando aumenta las ventas, promueve su marca y lo distingue de la competencia.

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Elija una cantidad determinada de imágenes

Lo primero que debe considerar al planificar su fotografía de producto es cuántas imágenes desea mostrar, esto ayudará al posible comparador a obtener una visión detallada de lo que está comprando.

En dos de las fotos anteriores, el zapato y el vestido, sería muy interesante tener varias fotografías desde distintos ángulos para que el comprador pueda hacerse una verdadera idea del producto tal y como si lo tuviera en sus manos.

Si usted está vendiendo una gran cantidad de productos en su tienda, es posible que no desee llenar su sitio con un montón de fotos, pero es importante mantener la cantidad constante para cada producto.

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Utilice la fotografía de producto para resaltar los beneficios o ventajas

Además de mostrar múltiples imágenes, utilícelas para mostrar las ventajas de sus productos.

Usted podría incluso considerar crear fotos reales, con la gente que usa su producto. Este es un enfoque eficaz que muchas marcas de éxito deciden tomar. Conecta con las emociones de sus clientes y les muestra cómo pueden utilizar el producto en su vida diaria.

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Mostrar todos los colores y estilos

¿Tiene un producto en diversos colores y estilos?

No tome sólo una foto de los pantalones cortos del color más popular. Muestre a sus visitantes los diferentes colores y estilos de su producto. Así los visitantes pueden observar cada color y estilo.

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Haga sus imágenes atractivas

Este es probablemente el punto más importante a considerar. Cuanto más atractivo sea el aspecto de sus productos, más probable es que reciba una venta. Hay varios trucos que puede hacer, para que sus productos se vean tan atractiva como puede ser:

  1. Obtener la iluminación adecuada para que sea uniformemente iluminado
  2. Experimente con los ajustes de la foto para obtener los mejores resultados
  3. Asegúrese de que su cámara esté estable
  4. Pasa tiempo editando la foto
  5. Piensa en el fondo que quieres tener
  6. Utilizar diferentes métodos de difusión
  7. Obtenga el mejor ángulo para su producto

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Permita que el cliente explore

Agregar algo que imite lo que la gente haría al visitar una tienda, es decir, la capacidad de explorar. La fotografía de 360 grados, cuando se carga en un sitio web, permite que la imagen gire mientras que el visitante puede congelar o girar la imagen a cualquier ángulo.

 

***Fotos realizadas y cedidas por Miguel Ángel Pérez***

Como se puede ver, cuando se trata de crear la foto del producto perfecto, hay mucho que considerar. Y si no eres un profesional, entonces esto puede parecer una tarea desalentadora.

La fotografía del producto es importante. De hecho, es tan importante que puede ser la diferencia entre hacer una venta y perder un montón de clientes.

Sus visitantes siempre se sentirán atraídos por una imagen antes de que lean el texto en la página, así que usted necesita garantizar que sus imágenes sean geniales.

Por eso es muy importante trabajar con un profesional que nos garantice esa calidad, esa originalidad que deseamos mostrar a nuestros visitantes. No vamos a conseguir los mismos resultados haciendo las fotos nosotros mismos que realizándolas un profesional.

Como veréis para intentar vender online todo suma diseño de la web, las descripciones para el posicionamiento y la fotografía, dando por hecho que tenemos un buen producto y que es susceptible de venderse por Internet. Mejorando todos estos aspectos tendremos mas posibilidades de atraer potenciales clientes.

Feliz semana a todos.

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