Feria de artesanía online. Productos artesanales.

¿Qué son las cuentas de semillas Miyuki?

¿Qué son las cuentas de semillas Miyuki?

cuentas semillas miyuki, abalorios

Las cuentas de semillas Miyuki se consideran de «clase mundial» por su alta calidad, brillo y forma uniforme.

Las perlas de Miyuki Delica son perlas de vidrio de la mejor calidad disponibles que son consistentes en color y acabado, lo que hace que la experiencia de las perlas sea más placentera y creativa, tienen una forma cilíndrica que es ideal para proyectos detallados como tejer cuentas o tejer.

Estas cuentas se utilizan ampliamente en la fabricación de joyas: pulseras, collares, joyería de alta costura y se utilizan en zapatos, bolsos y artesanías. Seed Bead «Perla de semilla» es un término genérico para cualquier pequeña cuenta que viene en varias formas redondas, cilindricas (Delica), hexagonales, triangulares, de gota, etc.

Un poquito de historia

Hace unos 60 años, Seiichi Katsuoka se encontró por primera vez con algunas cuentas de semillas de vidrio y al instante quedó fascinado por su brillo y belleza, por lo que en 1949 se dedicó a aprender el arte de la fabricación de cuentas de semillas de vidrio.

La pasión de Seiichi por hacer hermosas perlas de vidrio de alta calidad se transmitió a su hijo, Hiroshi, el cual agregó innovación a la pasión y comenzó a crear nuevos tipos y estilos de cuentas. 

Esto resultó en la fundación de su empresa, la primera empresa japonesa de fabricación de perlas con éxito en la producción en masa. 

Desde entonces, en MIYUKI han continuado con el impulso innovador de Hiroshi, y ha producido muchos tipos nuevos y maravillosos de abalorios, como Delica, Drop y Twisted, por nombrar algunos y se han comprometido a seguir desarrollando atractivos y hermosos abalorios.

Las cuentas de semillas de vidrio Miyuki aparecen en una variedad de tamaños que incluyen 15, 11, 8 y 6. Estas cuentas de semillas japonesas son las preferidas en todo el mundo por su forma, tamaño y durabilidad. Se utilizan en diferentes trabajos que incluyen telares, encordado, tejido de abalorios, fabricación de joyas y tejido.

Cuando miras el impresionante trabajo creado por artistas de cuentas de semillas de vidrio Miyuki, es difícil creer que comenzaron con algo que se puede colocar cómodamente en la cabeza de un alfiler. Pero cada cuenta de semilla es realmente una pequeña obra de arte en sí misma cuando te das cuenta de cómo están hechas.

¿Cómo se hacen las cuentas de semillas Miyuki?

  • Paso uno: Las materias primas y el vidrio reciclado del mismo color se mezclan y funden en los hornos. La fábrica de Miyuki tiene hornos automáticos y manuales que funcionan las 24 horas del día. Están en el segundo piso.
  • Paso dos: cuando esté listo, el vidrio fundido de los hornos cae por un orificio. La forma del agujero determina la forma de los tubos de vidrio. El aire comprimido que golpea el centro de la columna de vidrio la convierte en un tubo hueco de vidrio.
  • Paso tres: el tubo vertical de vidrio que cae pasa por debajo de un grueso trozo de madera y gira en ángulo recto para volverse horizontal haciendo un giro de 90°. Para empezar, la «cuerda» de vidrio todavía está extremadamente caliente, por lo que se está quemando lentamente a través del trozo de madera humeante. Además, el tubo de vidrio en realidad está siendo arrastrado por una serie de canales de metal por una máquina que no solo tira del vidrio, sino que también lo corta en longitudes de un metro. La velocidad del tirón determina el diámetro de los tubos de vidrio. Un tirón más rápido hace que los tubos sean más delgados; una velocidad más lenta los hace más gruesos.
  • Paso cuatro: Los tubos enfriados se clasifican para asegurarse de que tengan el diámetro correcto para el tamaño de perlas que se están produciendo. Cualquier tubo que no sea del tamaño correcto se reciclará y se volverá a fundir para hacer vidrio nuevo.
  • Paso cinco: Los tubos se cortan en perlas. Una máquina de corte Delica solo puede cortar de 4 a 5 kg por día, que es una de las razones de su alto costo. Las delicas no se cortan con láseres.
  • Paso seis: Las perlas cortadas se mezclan con negro de humo y se recalientan para hacerlas redondas. Las delicas solo se calientan ligeramente; las cuentas redondas se calientan más.
  • Paso siete: Se lavan las cuentas. Miyuki tiene su propio equipo de tratamiento de agua en el lugar.
  • Paso ocho: Las perlas se vuelven a calentar para pulir la superficie. Las cuentas opacas y transparentes básicas ahora están terminadas y listas para empacar.
  • Paso nueve: Los abalorios más elegantes (colores AB, plateados y forrados de colores, metálicos, etc.) se basan en los colores básicos opacos y transparentes.
Hay varios lugares diferentes en la fábrica donde se aplican tintes y otros recubrimientos. Algunas perlas requieren múltiples tratamientos que influyen directamente en su costo final. Después de teñir o revestir de color las cuentas, Miyuki las recalienta de nuevo para «fijar» los colores, un paso que algunas empresas de cuentas omiten para reducir los costos.

Espero que el artículo os parezca interesante y hayáis podido conocer algo más sobre las cuentas de semillas Miyuki y lo laborioso que es realizar este tipo de trabajos.

En nuestra tienda online La Tita Bijoux realiza unas piezas maravillosas con este tipo de cuentas. ¡¡No dejes de visitarla!!

¿Eres un amante de la artesanía?

Visita tienda online nuestra web donde encontrarás grandes artesanos.