Desde un tallercito ubicado en la sierra madrileña, queremos trasladar nuestra ilusión por la naturaleza a vuestros hogares en forma de Cutting Boards, tablas de cortar de cocina, tablas de presentación alimentos y otros productos de decoración para el hogar con maderas del mundo.
Nuestros productos están elaborados de manera artesanal con maderas macizas de gran calidad, cuidadosamente seleccionadas y acabadas con nuestra fórmula de aceite alimenticio y cera pura de abeja de producción local.
Cutting Board End Grain (tablas de cortar en Testa) es una modalidad de elaboración a través de la cual se consiguen tablas de cocina para preparación de alimentos de calidad superior.
Las fibras de la madera están orientadas verticalmente a la superficie del corte, y no paralelas como en las tablas de cortar al uso, por lo que esta modalidad de elaboración es la más recomendable para conseguir tablas más resistentes al filo de los cuchillos y los ciclos de humedad/sequedad.
¿Por qué este tipo de tablas son superiores?
La madera se conserva mejor porque se reducen las variaciones de tamaño y tensión original y, por esta razón, se marca menos con el filo del cuchillo, estos cortan mejor, se deterioran y desafilan menos. Esto se debe a que el cuchillo se enfrenta de manera paralela a las fibras de la madera, en lugar de perpendicular a éstas.
Por ejemplo, comparemos la tabla con un cepillo o brocha. Esta modalidad de elaboración sería como colocar la brocha verticalmente, al hacer presión con el filo de un cuchillo, las puntas de las cerdas se abren y deja al cuchillo deslizarse sin resistencia alguna.
Lo mismo ocurre con las tablas de cortar, pero microscópicamente, las fibras de la madera ceden ligeramente y el cuchillo se desliza con suavidad.
Con un mantenimiento mínimo y usando nuestras ceras y aceites, las tablas te durarán toda una vida.