Feria de artesanía online. Productos artesanales.

Como limpiar tu tapiz de macramé

Limpiar un tapiz de macramé puede ser un proceso delicado, ya que estos tejidos suelen estar hechos de fibras naturales, como el algodón o el hilo de macramé.

Los tapices de macramé no necesitan un cuidado especifico, aunque se recomienda eliminar el polvo una vez al mes.

No obstante, si deseas limpiar un tapiz de macramé dependerá del material con el que este hecho y de la cantidad de suciedad o manchas que tenga. Aquí tienes algunos pasos generales que puedes seguir para limpiarlo:

  • Sacudir el polvo:

Lo primero que debes hacer es sacudir el tapiz suavemente al aire libre para eliminar el polvo y la suciedad superficial. Simplemente sacudiéndolos con pequeños golpes suaves, realizados de manera uniforme, debería se suficiente para retirar completamente el polvo del tapiz. Puedes usar un cepillo suave o un paño para ayudar en este proceso.

  • Manchas ligeras:

Si el tapiz tiene manchas ligeras, puedes intentar eliminarlas con un paño blanco limpio humedecido con agua tibia frotando suavemente las manchas, evitando frotar en exceso para no dañar las fibras.

Si el tapiz se ha manchado de algún líquido o parecido, la mejor opción es, inmediatamente en ese momento, limpiar solo la mancha y dejar secar en algún lugar sombreado y con buena ventilación.

Evita la exposición directa al sol, ya que sto puede hacer que el macramé se debilite con el tiempo. 

  • Aspiradora:

Recomendamos no utilizar la aspiradora ni meter el tapiz a la lavadora. Realmente no es necesario y dañarían y maltratarían mucho la pieza.

**Artículo escrito por Cristina de Liv Desing marca especializada en tapices de pared**

Descubre una selección de tapices de pared

¡Transforma tu espacio con elegancia y estilo! Descubre la belleza del macramé con los exquisitos tapices de Liv Design.

Cada nudo tejido a mano es una obra de arte única. ¡No pierdas la oportunidad de llevar esta pieza de decoración a tu hogar hoy!

 ¡Compra tu tapiz de macramé ahora y dale a tu espacio el toque artesanal que se merece!