¿Qué le dice a tus clientes que es seguro hacer transacciones en tu página web?
Uno de los principales desafíos de cualquier negocio digital, desde los inicios del Internet, es convencer a los clientes de que es seguro realizar compras en ellos. Hoy en día, sigue habiendo cierta desconfianza al momento de ingresar los datos financieros.
Este artículo toma inspiración en los casinos online para hablar sobre las medidas que los negocios pueden tomar para generar confianza en sus clientes, y que estos se sientan cómodos realizando transacciones.
El secreto de los casinos online
Existen modelos de negocios en línea, como el de los casinos online, que han logrado transmitir esa sensación de seguridad a los usuarios que les permite dar ese primer paso para confiar.
La mayoría lo hacen a través de la comunicación con sus usuarios, reservando una sección de su sitio web donde mencionan las medidas de seguridad que emplean. En algunos casos, permiten que grupos de terceros hagan reseñas, como online-casino-espana.es, para incrementar la legitimidad de la información con otros testimonios.
Protocolos de seguridad
Hay que aceptarlo, no todos están dispuestos a comprar en una página web que no conocen, y menos si esta se ve completamente desprotegida. Esta desconfianza inicial por parte de los clientes se puede combatir implementando mecanismos de seguridad reconocibles como estos.
Protocolo HTTPS
Se puede identificar fácilmente porque aparece al principio de la dirección URL de una página web junto a un candado. Esto le da a entender a los usuarios que la página está protegida por un protocolo de cifrado SSL.
Esto quiere decir que los datos enviados entre el dispositivo del cliente a la página están encriptados, lo que le impide a terceros hacer uso de ellos. Algo sumamente importante si se quiere lograr que la persona se sienta cómoda al ingresar sus datos para pagar.
La implementación del protocolo no solo es crucial por cuestiones de seguridad, sino que también afecta la forma en que se percibe un sitio web, ahora algunos navegadores están dando advertencias cuando encuentran un sitio que no cuenta con este protocolo.
Verificación de correos
Otros pasos que pueden dar los negocios para inspirar más confianza en la gente, es implementar un sistema de verificación de correos. Esto tiene la doble función de evitar un ataque de spam y de darle una mayor legitimidad al negocio al demostrar que se está tomando en serio la seguridad del sitio web.
Autenticación de 2FA.
Mientras que la verificación de 2FA le da la opción a los clientes de tener un mayor control sobre las transacciones que realizan, ya que al habilitar este proceso, se enviará inmediatamente un código al correo o al móvil para confirmar la compra cuando una persona realiza una transacción.
Seguridad y comunicación
Si una página web quiere que sus clientes se sientan cómodos realizando transacciones, debe implementar los protocolos de seguridad necesarios que garanticen la integridad de los datos suministrados por el cliente.
También, siguiendo el paso de los casinos, también se recomienda que los sitios web les pidan a sus clientes habituales un testimonio sobre sus experiencias. Esto, además de generar un feedback necesario para mejorar el sitio, hará que otros clientes potenciales se sientan más confiados al momento de realizar una transacción futura.