LIBROS ILUMINADOS
CONTENEDORES PARA LA CREACIÓN LITERARIA.
Estos libros son obra original, no seriada ni con ningún tipo de edición, ejemplares con la mayoría de páginas en blanco para la futura creación literaria y sus pinturas están realizadas en el mismo libro o pegadas en el. No son grabados, ni fotografía, ni ningún tipo de reproducción sino piezas únicas pintadas a la tinta china, gouache u óleo. El resultado, una vez se escriba en él, sería un moderno códice, un manuscrito “iluminado”.
Están dirigidos tanto a escritores como a cualquier persona que practique la escritura para que escriban en sus páginas en blanco y así crear una conversación con las pinturas que ya incorporan, por esto no son “libros de artista” sino libros para artistas. También serían un excelente regalo y podrían servir para dejar una especial constancia de cualquier trabajo o taller, así como libro de firmas, conmemoraciones, etc.
Considero que el gran potencial que habita en ellos es su promesa de albergar la creación, las mismas infinitas promesas de los lienzos en blanco, y que solo se harán carne cuando sus páginas vacías reciban el milagro de las palabras.
Gracias a que estos libros están a medio nacer, o lo que es lo mismo, inacabados quedan, mientras tanto no finitas, no terminadas… no “muertas”, sino muy vivas, porque el proceso creativo no ha concluido.
Con la luz de mis pinceles ilumino futuros manuscritos, doy “esplendor” a un objeto tan amado cómo es un libro, pero quien los llenará es la futura creación literaria, que sin estar parecen que ya lo habitan.
Estas pinturas, que se encuentran entre la abstracción y la figuración como si el mundo estuviera haciéndose de nuevo son aquí acompañamiento, algo así como un Virgilio llevando al Dante de la mano.
TAMBIÉN SE REALIZAN OBRAS POR ENCARGO.
Los dos ejemplares que presento son: